Popular Posts

Blogger templates

Blogger news

Blogroll

About

Con la tecnología de Blogger.



Tebeos con clase

Todo el  mes de octubre en la biblioteca disfrutamos de la exposición “TEBEOS CON CLASE”, proporcionada por el CEP. Paneles informativos sobre la historia de los personajes y héroes de los cómics, autores representativos del género,  una colección  para leer …




Pásatelo de miedo

Del 28 al 31 de octubre, hemos llevado a cabo la actividad “Pásatelo de miedo”, para celebrar el Día de Difuntos o Hallowen.



 Participó todo el centro a través del Departamento de Lengua con la audición de cuentos de terror en la biblioteca y la realización de actividades de animación relacionadas con los tres relatos seleccionados:
-Para 1º ESO: Blancanieves, la versión de los Hermanos Grimm.
-Para 2º y 3º : El monte de las ánimas , de Gustavo Adolfo Bécquer.
-Para 4º de la ESO: El invitado de Drácula  de Bram stoker.



La biblioteca se decoró para la realización de la actividad con motivos de  difuntos y Hallowen y con poca luz…



Además, contamos con una exposición en la biblioteca de cuentos y leyendas de terror o miedo, redactadas por los alumnos  y procedentes de su país de origen o de Canarias. 





Día de las letras canarias

En el 2º trimestre, hemos conmemorado el Día de las Letras Canarias en el patio. Profesores y alumnos han recitado los poemas más representativos del escritor Agustín Millares Sall a quien se dedicaba este día : el 21 de febrero de 2014.





 Haciendo un recorrido por su obra poética desde su juventud hasta sus últimos versos con la lectura de algún poema inédito del autor, hemos pasado un buen rato.



Algunos alumnos de 2ºC han elaborado una versión rapeada del poema “Saludo” que ha cantado otra compañera de 3º .
También hemos escuchado en la voz de Taburiente otro poema de este autor:  “Yo poeta declaro..”


En la tele de la entrada al centro se ha podido ver una presentación con la biografía del autor,  su obra y algunas fotos del artista y su familia.



En algunos lugares más transitados por los alumnos del centro hemos colocado algunas cuartillas con  los poemas más representativos de Agustín Millares Sall.









0 comentarios: